repositorio_profesorado
Nivel Superior: Repositorio de trabajos finales

La Dirección del Instituto Superior impulsa la inclusión de los trabajos finales de estudiantes de su Profesorado de Educación Física en el Repositorio Digital Institucional.

Actualmente, muchos de los trabajos de egresados y egresadas se encuentran aquí accesibles al público de forma irrestricta, solicitando autorización a sus autoras y autores en cada caso.

Hemos impulsado esta posibilidad, a partir de nuestra responsabilidad de poner a disposición de la sociedad aquellas producciones relevantes realizadas en el ámbito del Profesorado y como forma de poner en valor la producción de nuestros/as egresados/as.

A continuación, podrán acceder al listado completo. Haciendo click en el enlace, podrán acceder al material para su uso en producciones propias, siempre citando autor y nombre como fuente.

Almada, Loreana La inclusión como derecho 2020 Ver
Bugliolo, Lucas Las concepciones del cuerpo que predominan en la formación docente en el profesorado La Salle Florida 2020 Ver
Carcagno, Aldana La inmutabilidad de lo común 2020 Ver
Gamallo, Matías La falta de equidad en la educación 2020 Ver
La Rocca, Laura El Profesorado de Educación Física y los cuerpos 2020 Ver
Mastrolorenzo, Nicolás Inclusión y exclusión 2020 Ver
Albarracín, Micaela La influencia de los vínculos en la educación 2021 Ver
Alderete Sanchez, Sasha Ailín La des/motivación de los adolescentes, un reto en las clases de Educación Física 2021 Ver
Monzón, Agustín Cultura deportiva: un concepto que deja huella 2021 Ver
Palacio, Tomás La Educación Física, nuestra mejor herramienta para tener una sociedad saludable 2021 Ver
Podlesny, Wanda La Educación Física en pandemia: desafíos y aprendizajes por cuidar el vínculo 2021 Ver
Trincheri, Ayelén La escuela, ¿resiste o reproduce? 2021 Ver
Varga, Erica Aguardado el temblor: entre las trayectorias educativas, teóricas y reales 2021 Ver
Aguilera, Rocío Adolescencias, estereotipos de belleza y el espacio de Educación Física 2022 Ver
Cabo, Selene Un paso al bienestar: ¿de qué manera la educación física influye en el funcionamiento cognitivo de los adultos mayores de 60 años? 2022 Ver
Cabrera, Micaela Los sentidos en ascenso: ¿qué relación existe entre el montañismo y la inclusión en el ámbito de la discapacidad visual? 2022 Ver
Delesma, Lucas El rol docente del Profesor de Educación Física desde la vuelta de la democracia 2022 Ver
Díaz Niedeshauser, Nayla Los aportes de la Educación Física dentro del Nivel Inicial para promover mejores formas de inclusión 2022 Ver
Dupuy, Arantxa ¿Calidad de la educación o educación de calidad? 2022 Ver
Kuscer, Florencia Misma clase, diferentes sensaciones. Representaciones sociales en torno a la clase de Educación Física 2022 Ver
Mazzetti, Joaquín El Currículum en la práctica. Una decisión de política institucional 2022 Ver
Merli, Pablo Educación Física y las altas capacidades: inclusión que excluye 2022 Ver
Murphy, Carolina ¡Paren el mundo, me quiero bajar! Invitación a repensar la frustración en la escuela 2022 Ver
Pochat, Victoria Perder: ¿contenido ausente del diseño curricular? 2022 Ver
Rodríguez, Tiago La actividad física en tiempos de quiebre 2022 Ver
Valle, Maximiliano En el mundo de la discapacidad, ¿es posible llevar a cabo un deporte que busca la perfección del cuerpo? 2022 Ver
Bustamante, Melina ¡Mamá me quiero ir de campamento! Educación física y Medio Ambiente. ¿Cómo se implementa el eje "medio ambiente" en las clases de educación física en las escuelas primarias? 2023 Ver
Fernández, Santiago Hábitos saludables bajo la lupa 2023 Ver
Monzón, Ignacio Hábitos saludables en la infancia: indicador de calidad de vida 2023 Ver
Ramis, Micaela El conflicto como oportunidad 2023 Ver
Álvarez, Ana Belén Crianza y deporte: exigir o motivar 2024 Ver
Gil, Lucas Entre la cancha y el aula: explorando el impacto de la profesionalización deportiva en las trayectorias educativas de futbolistas amateurs 2024 Ver

El Instituto La Salle Florida no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los autores de los trabajos publicados, ni de los eventuales litigios derivados del uso indebido de imágenes, testimonios o entrevistas.